A pesar de que se postergó la suba del impuesto al combustible la nafta aumentó

Finalmente el aumento del impuesto a los combustibles fue postergado hasta marzo por el Gobierno, sin embargo en algunas estaciones de servicio aumentó la nafta.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de este jueves del decreto 107/2024, se estableció que la actualización de tarifas impositivas quedará postergada para el tercer mes del año. Luego habrá dos mas en abril y mayo.

Según el texto, el objetivo es “iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023″.

Y añade que “a través de diferentes normas se han ido difiriendo sucesivamente, hasta diversas fechas, los efectos de los incrementos en los montos de los impuestos fijados en el primer párrafo del artículo 4°, en el inciso d) del artículo 7°, ambos del Capítulo I, y en el primer párrafo del artículo 11 del Capítulo II, todos ellos del Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, resultantes de las actualizaciones pertinentes, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501/18, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil”.

Continuando en esa línea, desde el Gobierno explicaron que “se postergaron los efectos de los incrementos en los montos de los impuestos precitados, derivados de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, hasta el 1° de febrero de 2024, inclusive”.

Entradas relacionadas